lunes, 14 de marzo de 2011

Curso Virtual “Los Valores y la Ética: Desafíos y herramientas para el docente universitario hoy”


En el marco la Red de Homólogos de Educación, las universidades Javeriana de Bogotá, Iberoamericana de Ciudad de México, Católica Andrés Bello y Católica del Uruguay ofrecen a las universidades de AUSJAL una nueva edición del Curso Virtual “Los Valores y la Ética: Desafíos y herramientas para el docente universitario hoy”.

Este Curso, dirigido a los docentes de todas las áreas, será coordinado por la Universidad Católica del Uruguay y exige una dedicación de 60 horas de trabajo en la plataforma virtual, a lo largo de 12 semanas. Comenzará el 04 de abril y finalizará el 08 de julio de 2011. El Objetivo General del Curso es: “Promover, desde la perspectiva latinoamericana, la reflexión compartida de los docentes de las universidades de AUSJAL sobre la necesidad de integrar en la praxis educativa los referentes ético-valorativos.”

El Curso está compuesto por los siguientes módulos:

1)Retos y desafíos de la educación en los referentes ético-valorativos en la sociedad actual.
2)Fundamentos filosóficos de la educación en valores.
3)Educación como praxis ética.
4)Problemas éticos actuales en América Latina.

El costo para los participantes de la UCAB es de Bs.F. 350 (*), para los participantes de otras obras de la Compañía de Jesús es de Bs.F. 820 y para los participantes de otras universidades es de Bs.F. 1.075.

(*) Se otorgará una beca de la mitad del costo sobre la matrícula para los primeros 15 participantes de la UCAB que se inscriban en el curso.

Para obtener mayor información pueden acceder a las siguientes direcciones:

http://www.ausjal.org/sitios/valores/

http://www.ausjal.org/sitios/valores/folletos2011.pdf

Para formalizar su inscripción, les agradecemos ponerse en contacto con la Lic. Isabel Campo (icampo@ucab.edu.ve0212 266 85 62), en la Secretaría Ejecutiva de AUSJAL en Caracas; o con el Prof. José R. Lezama Q., en el CIFH (jquijada@ucab.edu.ve0212 407 44 91).