jueves, 14 de abril de 2011

Diputados y estudiantes rechazaron la "milicianización" de la educación


Este jueves 14 de abril se realizó en la UCAB un foro en rechazo a la milicianización de la educación, en el que estuvieron presentes diputados, profesores, estudiantes, padres y represetantes.

El consejero universitario de la UCAB Reinaldo Díaz explicó que la actividad se llevó a cabo para rechazar la intromisión de las milicias en la educación: una decisión que es inconstitucional y que representa "un nuevo ataque a la educación". La resolución no incluye exclusivamente la enseñanza del manejo de armas de alto calibre; también consiste en la politización de la educación hacia una sola rama de pensamiento.

Díaz enumeró las consecuencias a corto y mediano plazo de la "milicianización" de la educación. En principio, se busca controlar las instituciones educativas, con el objeto de cercar la disidencia.

El consejero universitario señaló que iniciativas similares se han implantado en países totalitarios como Cuba, Libia o Irán. En su opinión, se debe aprender de esas experiencias, para evitar que ocurra lo mismo en Venezuela.

Además, Díaz considera que lo que se busca es educar a una generación en la defensa del proyecto político del actual gobierno, no del Estado venezolano como debería ser. Esto es inconstitucional y ocasiona el rechazo de la decisión que ya fue publicada en gaceta oficial.